
Abierto el plazo para poder inscribirse en el curso sobre relaciones digitales con la Administración Pública y la banca
La delegada de Juventud del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, ha anunciado que el próximo mes de julio se impartirá un curso sobre relaciones digitales con la administración pública y la banca.
Se trata de un taller organizado por la Diputación Provincial de Cádiz, UGT Andalucía Cádiz, con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto, enmarcado dentro de la campaña `Adaptándonos al futuro’.
Campos comunica que el plazo para poder inscribirse estará abierto hasta el 5 de julio y ha adelantado que el curso será gratuito, se realizará los días 11, 18 y 19 de julio en la Sala de la Juventud, sito calle Valdés 3, con un horario de 10.00 a 13.00 horas.
El curso consta de 3 sesiones de 3 horas cada una y el número máximo de asistentes es de 10 personas. Está dirigido a jóvenes entre 18 y 35 años y será completamente gratuito.
Campos ha explicado que, en la primera sesión, la del 11 de julio, se les solicitará el certificado digital a cada asistente y se les dará una semana hasta la segunda sesión, la del 18 de julio, para que les dé tiempo a acreditarse en una de las entidades oficiales y también para que puedan acudir a sus bancos para solicitar las claves de sus cuentas on line.
En cuanto a la temática a tratar en la segunda jornada, la delegada de Juventud ha explicado que se enseñará a los alumnos la utilización del certificado digital y todas las aplicaciones que tiene.
La tercera y última sesión, se centrará en cómo utilizar la banca on line, trámites diversos y el funcionamiento de Bizum.
Campos señala que “este tipo de talleres son fundamentales para que los jóvenes aprendan cómo relacionarse digitalmente con las administraciones públicas y con la banca on line, ya que, les facilitará la vida y las gestiones que podrán hacer sin tener que desplazarse, con tener simplemente un móvil, Tablet u ordenador y conexión a internet”.
Para finalizar, la delegada de Juventud ha afirmado que “vivimos en la era de las nuevas tecnologías, que han llegado para quedarse, y por ello, debemos adaptarnos a los nuevos tiempos, proporcionando la formación necesaria para que todos podamos aprovecharnos de las ventajas que aportan a nuestro día a día”.